14 síntomas de la falta de vitamina D

No debe ser una sorpresa para nadie. Hay un déficit generalizado de Vitamia D. Especialmente en Estados Unidos, las cifras son alarmantes: según un video de Brainy Dose, más de 40% de los adultos que viven en USA y unos mil millones de personas en el resto del mundo, tienen deficiencia de vitamina D.

Las consecuencias de la deficiencia de esta vitamina, están a la vista y no es por casualidad que desde los inicios de la pandemia a causa del SARS-2, se insista la importancia en mantener niveles óptimos de vitamina D.

Para aumentar sus niveles de vitamina D de forma natural, lo que se recomienda es tomar luz solar al menos 10 minutos diarios y consumir más alimentos reforzados con esta vitamina y hacerlo junto con el consumo de acidos grasos Omega 3. Los suplementos son una gran alternativa para quienes viven en áreas en donde la luz solar no abunda durante los meses de invierno.

MIentras tanto, revisa estos 14 síntomas y si tienes dudas sobre tus niveles de Vitamina D, habla con tu médico primario y pide que te realicen una prueba en sangre.

  1. Dolor muscular
  2. Dolor óseo
  3. Fatiga
  4. Poca resistencia
  5. Depresión
  6. Problemas de sueño
  7. Sudoración excesiva en la frente
  8. Pérdida de cabello
  9. Curación lenta de heridas
  10. Mareos
  11. Problemas cardíacos
  12. Sobrepeso
  13. Infecciones recurrentes
  14. Deterioro de su función cognitiva

Fuente: Brainy Dose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *