No debe ser una sorpresa para nadie. Hay un déficit generalizado de Vitamia D. Especialmente en Estados Unidos, las cifras son alarmantes: según un video de Brainy Dose, más de 40% de los adultos que viven en USA y unos mil millones de personas en el resto del mundo, tienen deficiencia de vitamina D.
Las consecuencias de la deficiencia de esta vitamina, están a la vista y no es por casualidad que desde los inicios de la pandemia a causa del SARS-2, se insista la importancia en mantener niveles óptimos de vitamina D.
Para aumentar sus niveles de vitamina D de forma natural, lo que se recomienda es tomar luz solar al menos 10 minutos diarios y consumir más alimentos reforzados con esta vitamina y hacerlo junto con el consumo de acidos grasos Omega 3. Los suplementos son una gran alternativa para quienes viven en áreas en donde la luz solar no abunda durante los meses de invierno.
MIentras tanto, revisa estos 14 síntomas y si tienes dudas sobre tus niveles de Vitamina D, habla con tu médico primario y pide que te realicen una prueba en sangre.
- Dolor muscular
- Dolor óseo
- Fatiga
- Poca resistencia
- Depresión
- Problemas de sueño
- Sudoración excesiva en la frente
- Pérdida de cabello
- Curación lenta de heridas
- Mareos
- Problemas cardíacos
- Sobrepeso
- Infecciones recurrentes
- Deterioro de su función cognitiva
Fuente: Brainy Dose