Acerca De Mí
Soy la fundadora del Programa de Pérdida de Peso, Tatyketo. La mejor forma de adelgazar para siempre.
Muchas personas conocen mi trayectoria en el mundo de las comunicaciones y la educación. También saben que el sobrepeso fue una batalla que gané. Pero no fue fácil. Implicó una cirugía bariátrica y en paralelo un cambio de vida total, que pasó por sanar heridas emocionales, practicar el agradecimiento, la meditación y volver al agua (a hacer natación, mi deporte preferido). Adelgacé 210 libras.
Es definitivamente un camino nuevo el que nos toca recorrer, y aunque no tenemos que hacerlo solos, sí necesitamos estudiar, investigar y cambiar muchos hábitos y creencias limitantes. Por suerte ahora estoy aquí para tí, para ayudarte a lograr tus metas de peso. ¿Cuántas libras o kilos quisieras rebajar?
Coach cetogénica certificada
Soy editora de la revista La Guía Keto en Español, personalidad de la radio en Onda Positiva, conductora del programa “Te comiste eso”, del Canal de Cincuentásticas, y docente de educación continua de la San Ignacio University.
Tengo un Doctorado en Ciencias de la Información de la Universidad de la Laguna. He realizado más de 10 cursos y maestrías sobre nutrición y dieta cetogénica en diversos centros académicos como la Universidad Autónoma Nacional de México, Stanford University, FAB Academy, Mystic Core Movements, Unimetab con Frank Suárez, y en este momento estoy preparándome como Coach de Salud y Bienestar.
¿Quieres saber más?
Llegué a la alimentación cetogénica por accidente pues llevaba años estudiando la nutrición y aprendiendo de los mejores, revisaba sesudamente todos los lineamientos dietéticos que promulgan conjuntamente el Departamento de Agricultura y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los E.E.UU. y sin embargo, jamás había escuchado hablar de la “dieta keto”. Durante una consulta de seguimiento con mi médico, el Dr. Anthony González (uno de los mejores cirujanos de Estados Unidos) me felicitó por lo bien que estaba y me preguntó que cómo estaba comiendo. Al contarle mi dieta me dijo: “estás haciendo keto”. Sonreí apenada porque no sabía del tema. A los pocos meses me estaba certificando como especialista en alimentación cetogénica, absolutamente fascinada con la lógica (y la química) de este proceso, y desde entonces mi aprendizaje no ha cesado. Sigo estudiando y sigo investigando. Cada vez me fascina más este tipo de alimentación que bien realizada ofrece resultados sorprendentes.