food, foodie, food styling

Beber té puede no ser bueno

Si eres de los que ama el té y lo bebe a lo largo del día, es importante que sigas leyendo. Un nuevo estudio realizado en Irlanda determinó que beber té con las comidas, inhibe la capacidad del cuerpo para absorber hierro y zinc.

Dado que muchos países occidentales consideran que las poblaciones mayores de 65 años son el grupo demográfico de más rápido crecimiento, el Departamento de Salud de Irlanda solicitó recientemente a la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda que realizara un estudio que pudiera recomendar pautas dietéticas sólidas y actuales para los adultos mayores. 

El hallazgo sobre la influencia del té en la absorción de nutrientes en personas mayores de 65 años que beben té con las comidas, sugiere, según indican los investigadores que las personas beban té solo entre comidas para obtener el máximo beneficio nutricional de los alimentos.

¿Por qué el hierro y el zinc son tan importantes? Se sabe que el zinc es nuestro mineral más abundante, apoya nuestra inmunidad y ayuda a nuestro cuerpo a sanar. Mientras tanto, el hierro tiene muchas funciones importantes, como el apoyo inmunológico, la producción de energía y el transporte de oxígeno por todo el cuerpo.

FUENTE: Food Safety Authority of Ireland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *