Estás fumando azúcar

Apenas 5% de los fumadores sabe que cada cigarrillo que se fuma contiene 1/2 cucharadita de azúcar. Como si no fuera lo suficientemete dañino, el tabajo ya tiene de forma natural el azúcar que viene en la hoja. Pero las empresas tabacaleras añaden aún más y con ello aumentan los niveles de sustancias químicas tóxicas en el humo del cigarrillo. Lo más grave es que el fumador ignora las graves consecuencias de este acto tan supremamente irresponsable.

La Universidad de Carolina del Norte, realizó un estudio entre una gran muestra de fumadores, y muy pocos informaron tener conocimiento del azúcar agregada en los cigarrillos o de ser conscientes de sus efectos. Además, varios fumadores expresaron interés en aprender más sobre el azúcar agregada. 

Todo parece indicar que agregar mensajes sobre el azúcar añadido en los cigarrillos pueden ser un nuevo ángulo de las campañas para desalentar el tabaquismo. Fumar causa cáncer. El azúcar también, una combinación de tabaco con azúcar es profundamente letal.

El estudio reveló que «pocos fumadores estadounidenses saben que se agrega azúcar a los cigarrillos y algunos participantes expresaron su deseo de aprender más sobre este aditivo. Dada la poca conciencia, el interés entre los fumadores y el aumento de las preocupaciones populares sobre el azúcar agregado en los alimentos y bebidas, se deben desarrollar y probar mensajes sobre el azúcar agregada en los cigarrillos para su inclusión en las campañas de salud pública en los medios de comunicación.»

Como si esto fuera poco, ya se sabe que fumar causa diabetes tipo 2. De hecho, los fumadores tienen entre 30 a 40 % más probabilidades de tener diabetes tipo 2 que los no fumadores, según lo reportan los Centros para el Control de Enfermedades,

FUENTE: National Library of Medicine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *