sports, fitness, fit-2245029.jpg

Hacer abdominales no quema grasa

Tratar de deshacerse del exceso de grasa abdominal haciendo abdominales, y otros ejercicios enfocados en perder la barriga, es como cepillarse los dientes para deshacerse de la caspa. No es que no debas hacer abdominales. De hecho, hay enormes beneficios para la salud al hacerlos. Sin embargo, los músculos del abdomen no tienen nada que ver con la capa de grasa que se ha acumulado a lo largo de los años y que está allí, ignorando por completo tu entrenamiento en el gym. 

No te desanimes, puedes derretir esa grasa abdominal, pero tomará tiempo, paciencia y un enfoque en la nutrición. 

Conceptos básicos de la grasa del vientre

La grasa del vientre se conoce científicamente como grasa visceral. Es la grasa que envuelve órganos como el hígado y los intestinos, todo en el área del vientre. Todo el mundo tiene algo de grasa visceral, sirve como reserva de energía y como protección para los órganos y para el aislamiento térmico. 

Cuando una barriga comienza a sobresalir, es una señal de exceso de grasa visceral. Más allá del malestar visual para algunos, el exceso de grasa visceral aumenta las posibilidades de contraer diabetes y enfermedades cardíacas.

La grasa del vientre, y la grasa en general, se acumula en el cuerpo como reserva de energía cuando comemos más calorías de las que nuestro cuerpo necesita. Es un gran mecanismo evolutivo que permitió a nuestros antepasados ​​sobrevivir períodos de poca o ninguna ingesta calórica. 

Afortunadamente, en la sociedad moderna de hoy, no hay escasez de alimentos. Esto significa que la mayoría de nosotros consumimos tantas calorías como nuestro cuerpo necesita (o más) todos los días. Nuestro cuerpo quema principalmente carbohidratos y allí está la clave. Mientras le demos suficientes carbohidratos, eso es lo que quemará, a la vez que se mantendrá almacenando grasa. A menos que cambiemos ese combustible.

Grasa por todo el cuerpo

La barriga es solo una de las áreas del cuerpo donde la grasa se almacena como energía. Cuando el cuerpo comienza a usar grasa como combustible en lugar de carbohidratos, realmente no puede controlar qué depósitos de grasa se usarán primero. Puedes comenzar a perder grasa en los muslos antes que en la barriga, por ejemplo. Sin embargo, por lo general, la grasa comenzará a desaparecer de múltiples áreas al mismo tiempo.

¿Cómo quemar grasa abdominal?

Cada persona tiene un metabolismo diferente, pero hay varios puntos en común. La primera es matemática básica de calorías. Reducir la ingesta calórica significa que el cuerpo puede necesitar las reservas de grasa para impulsar el metabolismo. Se ha demostrado que las dietas bajas en carbohidratos son efectivas para algunas personas para llegar al modo de quema de grasa. Lo mismo ocurre con las dietas de ayuno (por ejemplo, 16:8), que le indican al cuerpo que es hora de cambiar también al modo de quema de grasa.

Mejores prácticas adicionales

Adoptar un estilo de vida saludable respaldará tu objetivo ayudándote a cumplir con las calorías diarias, así como con la ingesta adecuada de nutrientes. Algunos puntos clave:

Reduce el consumo de carbohidratos vacíos que elevan los niveles de glucosa en la sangre: refrescos, jugos, batidos sin fibra, alcohol, dulces, postres, pastas, etc.

Aprende a cocinar y come la mayor cantidad de comidas caseras que puedas. Esto le permitirá controlar el tamaño de las porciones y garantizar los mejores ingredientes. Come más alimentos ricos en fibra, incluidas muchos vegetales de hoja verde.

Obtenga más calidad de sueño para ayudarte a reducir el estrés, sentirte con energía motivación.

Perder grasa abdominal no sucede de la noche a la mañana. El ejercicio por sí solo no es suficiente. Realiza cambios en tu estilo de vida para mejorar tu nutrición y, en el transcurso de meses y años, verás el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.