Menta
La menta se ha utilizada durante milenios como remedio para la salud. El aceite de menta podría ayudar con el síndrome del intestino irritable, una condición a largo plazo que puede causar calambres, hinchazón, gases, diarrea y estreñimiento, y también puede ser bueno para los dolores de cabeza. Se necesitan más estudios para ver cuánto ayuda y por qué.
Cúrcuma
De esta raíz se dice que capaz de ayudar con una variedad de condiciones, desde la artritis hasta el hígado graso. Hay algunas investigaciones preliminares que respaldan esto. Otras afirmaciones, como la curación de úlceras y la ayuda con erupciones cutáneas después de la radiación, carecen de pruebas. Si lo pruebas, no te excedas: Las dosis altas pueden causar problemas digestivos.
Jengibre
Se ha utilizado desde los inicios mismos de la medicina asiática para tratar dolores de estómago, diarrea y náuseas, y los estudios demuestran que funciona para las náuseas y los vómitos. Hay alguna evidencia de que también podría ayudar con los cólicos menstruales. Pero no es necesariamente bueno para todos. Algunas personas reaccionan con problemas estomacales, acidez, diarrea y gases, lo que pudiera afectar el funcionamiento de algunos medicamentos. Así que habla con tu médico y úsalo con cuidado.
Té verde
Esta bebida reconfortante hace mucho más que estimularte para mantenerte despierto y alerta. Es una gran fuente de poderosos antioxidantes que pueden proteger tus células, y ayudarte a combatir enfermedades. Incluso puede reducir probabilidades de enfermedad cardíaca y ciertos tipos de cáncer, como el de piel, mama, pulmón y colon.
Ajo
Algunos estudios muestran que las personas que comen más ajo tienen menos probabilidades de contraer ciertos tipos de cáncer (los suplementos de ajo no parecen tener el mismo efecto). También puede reducir los niveles de colesterol y presión arterial.
Canela
Es posible que haya escuchado que puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre para las personas que tienen prediabetes o diabetes. Pero no hay evidencia de que haga algo por alguna condición médica. Si planea probarlo, tenga cuidado: los extractos de canela pueden ser malos para el hígado en grandes dosis.